jueves, 6 de junio de 2013
domingo, 28 de abril de 2013
¿Fracaso o situaciòn?
El concepto de fracaso escolar no puede ser admitido como una totalidad que afecta a la existencia del menor y a todas sus circunstancias. Debemos hacer más hincapié en el término escolar que en el fracaso. Se fracasa respecto a un determinado currículo y una normativa académica vigente.
Quizás,
no se alcancen los objetivos generales de la etapa, de área, o las
competencias básicas establecidas para la Primaria o Secundaria, pero de
ninguna manera se puede admitir que esta situación se dé en otros
ámbitos de la vida de los alumnos y alumnas, aunque los condicione e
influya.
Tenemos que creer que el fracaso escolar es una situación y no un estado ya que no hay remedios generales
para las situaciones de fracaso escolar, sino de criterios de
actuación, pautas que pueden ayudarnos a realizar un buen diagnostico y
elaborar unas tácticas más oportunas en cada caso.
La conclusión es que podemos definir al fracaso escolar como una situación que no engloba solamente el ámbito personal, sino también los factores externos al niño.
Fuente: Montse García http://psicomont.blogspot.com.es
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